Entrega y Derecho de Desistimiento

Plazos de entrega / Derecho de Desistimiento

Xoiart.com, envía los pedidos a sus clientes a través de CORREOS, en forma de carta certificada o Certificada Urgente. La fecha de entrega en el domicilio del usuario depende de la disponibilidad del producto, dado que estos son Artesanales, si no se encuentran disponibles se comunicará por teléfono o por vía email al comprador, una ves aceptado se entenderá como una reserva o encargo, siendo así la entrega entre 10 a 20 días , tiempo necesario para su fabricación.

El plazo de entrega con Correo Certificado para productos disponibles en la web es de 2 a 5 días hábiles con entrega en la Península ,Baleares, Canarias Ceuta y Melilla

Para pedidos con Correo Certificado Urgente la entrega se hará 1 a 3 días biles, en la Península ,Baleares, Canarias Ceuta y Melilla

Los gastos de envío son gratuitos a partir 75€

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas. Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá indicarlo en el albarán de entrega, y comunicarlo a EL ADMINISTRADOR mediante correo electrónico a la dirección info@xoiart.com en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

  • CAMBIOS (dentro de los 30 días siguientes a la recepción del pedido).

También puedes hacerlo a través de nuestra tienda on-line solicitándolo por email INFO@XOIART.COM indicando tu número de pedido). Puedes cambiarlo por otra talla o artículo por el mismo importe (siempre y cuando haya disponibilidad del artículo solicitado).

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Plazo de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a [Liliana Rodriguez Colmenares, Calle Belvis de Paleo nº2, Portal 2, 1º Izq, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico]. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Modelo de Formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de Liliana Rodriguez Colmenares , C/ Belvis de Paleo nº2, Port 2, 1º Izq. 15175 Carral, La Coruña. España. Telfono 680758823 Y dirección de correo electrónico Iinfo@xoiart.com

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Estado del producto devuelto

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. 

Costes de devolución

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una  modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Reembolso del dinero abonado

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una  modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

COMUNICACIONES

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda deberán dirigirse a EL ADMINISTRADOR mediante correo electrónico, enviado un mensaje a info@xoiart.com

Las comunicaciones de EL ADMINISTRADOR al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en la Web. La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Por ello, Usted acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de la Web, reconociendo a efectos contractuales, que cualquier comunicación que a estos efectos le envíe EL ADMINISTRADOR, cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Todo lo anterior, sin perjuicio de los derechos que le correspondan al usuario reconocidos por Ley